7 razones

Para aprender a navegar a vela

aprender a navegar a vela

Navegar a bordo de un velero es una de las experiencias más placenteras que puedes tener. Te permite desconectar de la rutina y del ajetreo diario, compartir experiencias con tus seres queridos y, disfrutar de la calma y la tranquilidad del mar. Aprender a navegar a vela es una actividad tan sencilla que cualquier persona puede practicar y apta para todo tipo de bolsillos. A continuación, te presento las 7 razones para lanzarse a la mar y aprender a navegar a vela:

1. Conectar con la naturaleza

Cuando navegas en un velero, puedes conectar con la naturaleza de una manera más profunda. Relájate a bordo de tu embarcación, respira aire puro, escucha como el oleaje se mueve en diferentes direcciones y deja que la corriente y el viento te guíen. Y no solo eso, aprovecha también para sumergirte y observar las maravillosas criaturas que se esconden bajo el mar.

2. Viajar

La ventaja de aprender a navegar a vela es que podrás descubrir lugares que no puedes acceder por tierra y difícilmente por aire. Imagínate poder descansar en una isla desierta sin ningún tipo de preocupación o disfrutar de un baño en una cala desierta, en lugar de ir a playas abarrotadas de gente.

3. Desconectar de la rutina

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más complicado evadirse de nuestros problemas cotidianos. Nuestro día a día está lleno de imprevistos que alteran nuestra paz mental e impide que podamos disfrutar de nosotros mismos. Imagínate navegando mar adentro y dedicar tu atención solamente a escuchar el sonido de las olas.

4. Apta para todos los bolsillos

A pesar de lo que se cree, aprender a navegar a vela es una actividad económica. La compra de una embarcación de segunda mano tampoco es excesivamente cara, dependiendo de las medidas. Ahora bien, lo que realmente nos debe preocupar es cuánto nos costará el mantenimiento. Si quieres saber cómo puedes ahorrar al mantener tu velero, puedes descargar el ebook gratuito

Descárgate el Ebook Gratuito

Y aprenderás que mantener un velero es más económico de lo que te puedas imaginar y apto para todo tipo de bolsillos. Podrás encontrar múltiples consejos para ahorrar mucho dinero en el momento de la compra y durante su mantenimiento. 

5. No contamina

Navegar a vela tiene multitud de ventajas y entre ellas encontramos que es una actividad sostenible con el medio ambiente. Evitas usar el motor y contribuyes a no alterar el hábitat de los animales marinos. Además, puedes cambiar el motor por uno eléctrico y que éste esté alimentado por energía solar. En la vuelta al mundo en velero low cost podrás aprender a como optimizar tu velero con el fin de frenar el Cambio Climático.

6. Saludable

La navegación a vela no deja de ser un deporte, en el que tendrás que desarrollar tu empeño físico, trimando tu embarcación durante la navegación para que llegue a buen puerto. Además, el balanceo del velero hace que estés en continuo movimiento y puedes llegar a quemar una cantidad importante de calorías.

7. Compartir experiencias

Si quieres pasar más tiempo con tus amigos y familiares, aprender a navegar a vela te servirá para compartir experiencias y estrechar los lazos afectivos con tus seres queridos. También es una buena manera de hacer nuevos amigos y de fomentar el trabajo en equipo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *